Portada Mundo

Adidas terminó convenio con el rapero Ye luego de sus recientes declaraciones antisemitas

Adidas
Voz de América. Adidas.

Angélica Álvarez.- Adidas anunció que colocó fin a su convenio con el rapero Ye, quien antes era conocido como Kanye West, luego de sus declaraciones antisemitas.

«Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio», afirmó la empresa por un comunicado. “Las recientes declaraciones y acciones de Ye han sido inaceptables, llenas de odio y peligrosas, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la empresa”.

Dicha decisión surge después de las solicitudes de distintas celebridades quienes pidieron que cortara su relación con él, esta acción le costará más de 250 millones de euros a la empresa.

¿Cuáles fueron las declaraciones de Ye que terminaron con la relación con Adidas?

Ye habló acerca de varias teorías de conspiración antisemitas con el periodista de Fox News, Tucker Carlson e incluso «amenazó con matar judíos» por redes sociales, según lo reseña Infobae.

Por medio de sus redes de Instagram y Twitter, las cuales fueron suspendidas varios días, mostró mensajes como este: «Tengo un poco de sueño esta noche, pero cuando me despierte voy a hacer death con 3 en GENTE JUDÍA».

Según BBC «Death con 3 fue un aparente error de escritura del término militar «Defcon», un sistema de defensa estadounidense. La frase en conjunto implicaría una amenaza antisemita«.

También te puede interesar: Miss Grand International 2022 coronó a Brasil, mientras, Venezuela obtuvo el tercer lugar

Redes sociales

Categorías