Notiglobo Mundo Noticias

¡Fake News! Cuenta en YouTube de Jair Bolsonaro fue suspendida por 7 días

¡Fake News! Cuenta en YouTube de Jair Bolsonaro fue suspendida por 7 días - FOTO

NotiGlobo.- YouTube suspendió este lunes el canal oficial del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por al menos siete días. ¿La razón? El mandatario alegó durante una transmisión en vivo llevada a cabo la semana pasada que el uso de las vacunas contra el covid-19 podría facilitar el desarrollo del sida.

La plataforma explicó vía comunicado que el video propiamente dicho fue removido de forma permanente debido a que viola sus directrices de desinformación médica sobre el covid-19. “Aplicamos nuestras políticas de forma consistente en toda la plataforma, independientemente de quién sea el creador o cuál sea su opinión política”, reza el texto.

Voceros de YouTube agregaron que suspendieron la cuenta de Bolsonaro por al menos una semana ya que la misma había sido advertida en julio sobre la publicación de desinformaciones acerca de la pandemia. Ergo, hubo reincidencia y, en consecuencia, el líder ultraderechista no podrá publicar ni hacer transmisiones en estos días venideros.

LEA TAMBIÉN | Brasil: ¿Qué dijo la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre Bolsonaro?

Ola negativa de reacciones

Este mismo lunes las redes sociales Facebook e Instagram decidieron también retirar de sus plataformas el video en que Bolsonaro aseguró (basándose en supuestos informes científicos y en cuestionables investigaciones internacionales) que algunas personas vacunadas contra el covid-19 han sido diagnosticadas con sida.

Ya la semana pasada las declaraciones del mandatario generó una ola de críticas por parte de diferentes asociaciones médicas y científicas, que rápidamente desmintieron cualquier vínculo de la vacuna y el sida, tildando todo como falsas noticias.

Lo que es más, Luis Roberto Barroso (Corte Suprema) solicitó también este lunes al Ministerio Público abrir una investigación contra Bolsonaro por divulgar una asociación falsa y sin respaldo científico.

(NJPG | Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías