Notiglobo Mundo Nacional

Venezuela mantiene un plan piloto de paso peatonal en el puente Simón Bolívar

Frontera con Colombia
El Impulso. Frontera con Colombia.

NotiGlobo.- El Gobierno nacional impulsa un plan piloto de paso peatonal entre Venezuela y Colombia, mediante el Puente Internacional Simón Bolívar, luego de semanas de la reapertura comercial entre ambos países.

De acuerdo al medio La Opinión, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana habían negado el lunes a tempranas horas de la mañana que hubiese paso para todos los ciudadanos y afirmaron que únicamente se mantenía el tránsito de estudiantes y por casos humanitarios.

Pese a que se tenía pautada una reunión el lunes entre las autoridades venezolanas y colombianas para decidir si se mantendrá el plan durante los próximos días, hasta el momento no se ha divulgado un comunicado oficial en el que se aclare la situación actual en la frontera.

Hasta este martes las personas continuaban cruzando la frontera sin ningún tipo de inconvenientes. Se estima que el paso peatonal sea habilitado de manera formal entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, hora local de Venezuela, de acuerdo con el último dígito de la cédula.

Tras un año y siete meses de no permitir el paso peatonal por los puentes internacionales, Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión, se permite la movilización peatonal de la población migrante entre Colombia y Venezuela.

Te puede interesar: La Vinotinto femenina triunfó en Ecuador

Redes sociales

Categorías