Mundo

Rechazan recurso de Carvajal contra su extradición a EEUU

Hugo Armando Carvajal Barrio
Hugo Armando Carvajal Barrio

NotiGlobo.- El Tribunal Supremo español rechazó el recurso del militar retirado Hugo Armando Carvajal, conocido como “el Pollo” Carvajal, contra la decisión del Gobierno de España de extraditarlo a Estados Unidos.

El Gobierno norteamericano solicita al venezolano por los presuntos delitos de narcotráfico, en una sentencia divulgada este martes.

En ese sentido, el Ejecutivo español tomó la decisión en marzo del año 2020 tras recibir el aval de la Audiencia Nacional meses antes, aunque no se pudo llevar a cabo porque Carvajal desapareció.

Tras haber sido detenido y recluido en una prisión madrileña el pasado mes de septiembre, después de casi dos años en paradero desconocido, Carvajal, antiguo jefe de la Inteligencia de Venezuela, ha tratado de evitar su entrega a EE.UU. por todos los medios, como recursos a la decisión del Gobierno español, petición de asilo o la revelación de presuntas tramas de corrupción del Gobierno venezolano a cargo de Nicolás Maduro con exdirigentes políticos españoles.

La  entrega de “el Pollo” Carvajal se encuentra a la espera de que el pleno de la sala penal de la Audiencia Nacional se reúna este viernes y hacer efectiva la entrega a EE.UU. del exgeneral, prevista para el pasado 23 de octubre.

Te puede interesar: Venezuela mantiene un plan piloto de paso peatonal en el puente Simón Bolívar

Redes sociales

Categorías