Portada Política

¿Qué es lo último que se sabe sobre Roland Carreño?

Roland Carreño
EN. Roland Carreño.

Angélica Álvarez.- La familia del periodista Roland Carreño denuncia que sigue detenido de manera arbitraria desde el pasado 26 de octubre de 2020 y ya se cumple un año desde ese momento.

Su madre Josefina Gutiérrez asegura lamentar que su hijo apoyara al movimiento político de oposición Voluntad Popular, cuyo líder es Leopoldo López.

«Lamentamos cuando se puso con que era amigo de esta persona y dijo que lo iba a ayudar porque necesitaban a alguien que organizara a Voluntad Popular, que era mucho cacique y poco indio. Entonces lo organizó hasta el último pueblo de Venezuela porque Roland tiene esa capacidad, pero no es político. Roland le aportó a Voluntad Popular, pero ese partido no le aportó nada, solo que lo pusieran preso», manifestó.

Detalló que se desempeñó como juez por cerca de 25 años, por ello sabe de las irregularidades en el caso de su hijo, además, añade que cuando conoció su expediente pensó que saldría al momento y no fue así.

«Las lágrimas se secan, admite. Poco después se le quiebra la voz. La ausencia de su hijo mayor, Roland Carreño quien se convirtió en un apoyo importante después de la muerte de su padre, hace más de 20 años, ha sido no menos que un duro golpe para la familia, que ya acudió a todas las organizaciones de derechos humanos, habidas y por haber, para conseguir una ayuda que contribuya a la ansiada libertad del periodista que por años trabajó en la fuente de Sociales de El Nacional y fue director de la revisa Hola».

También te puede interesar: ¿Cuál es el llamado del Ministerio de Transporte hacia los estudiantes y transportistas?

Redes sociales

Categorías