Notiglobo Nacional

¡Opiniones encontradas ! Conoce lo que afirman los padres sobre el reinicio de clases presenciales

NotiGlobo.- Algunos padres, madres y representantes venezolanos se han mostrado temerosos de enviar a sus hijos a los colegios tras considerar que no hay suficientes condiciones de bioseguridad para garantizar la salud de los pequeños en medio de la pandemia por el coronavirus, a propósito del retorno a las clases presenciales este 25 de octubre en todo el país.

La medida, anunciada por el Gobierno venezolano hace semanas, ha generado diversos debate en la población; unos a favor y otros en contra por la disyuntiva que existe sobre si realmente es seguro el retorno de los chamos a las aulas tras más de 500 días de clases a distancia.

«No estoy de acuerdo con el regreso a clases. Las condiciones en nuestro país no están dadas como para que los chamos vuelvan a los salones. Actualmente contamos con pésimos servicios públicos. Si en casi todos los sectores de la zona falta el agua, cómo garantizas que los chamos se van a poder lavar las manos. Además, el estado de muchos colegios es decadente porque en lo que va de pandemia no contaron con mantenimiento», señaló el padre Rafael Castillo a El Nacional.

No obstante, el Ministerio de Educación ha señalado que los alumnos estarán sentados con más de dos metros de distancia, deberán hacer uso del tapabocas en todo momento y contar con alcohol para desinfectarse las manos.

«Quieren que nuestros hijos sean conejillos de indias. Yo no estoy de acuerdo con el retorno a las clases presenciales porque es muy difícil controlar las acciones de los niños», afirmó la representante Oscarla Lima.

Lea también: ONU alerta sobre situación de hambruna en Afganistán: Los niños van a morir

Redes sociales

Categorías