Mundo Notiglobo Portada

Nicaragua contabiliza 208 muertos y 16.442 contagiados por COVID-19

NotiGlobo.- El Ministerio de Salud nicaragüense informó este martes que se registraron 208 muertos y 16.442 casos confirmados por COVID-19 desde marzo de 2020, cuando se detectó el virus en el país.

En los últimos siete días Nicaragua registró 398 nuevos casos y una muerte por la enfermedad, lo que elevó a 16.442 los contagios confirmados y a 208 los decesos acumulados, de acuerdo con el informe de las autoridades de salud.

Agregó que desde octubre pasado la pandemia ha quitado la vida a una persona cada semana, de manera constante.

«En la presente semana hubo un fallecido atribuible a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas», según el informe oficial, sin precisar la cantidad de muertos.

El Ministerio de Salud no explicó la relación entre los muertos por coronavirus y los fallecidos con enfermedades crónicas en Nicaragua, un país de 6,5 millones de habitantes.

Lea también: Conoce el nuevo descubrimiento sobre el covid-19

Los datos oficiales contrastan con los del Observatorio Ciudadano COVID-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia y que reporta 5.887 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 31.036 casos sospechosos de contagio, datos que no son reconocidos por las autoridades.

Con información de Swissinfo.

Redes sociales

Categorías