Nacional Portada

Misión de Observación Electoral de la Unión Europea se prepara para el 21 de noviembre

Aprueban 210 millones euros en ayudas para seguridad alimentaria global
Aprueban 210 millones euros en ayudas para seguridad alimentaria global. Foto Referencial cortesía.

Andreína Vies.- Desde este lunes iniciaron las capacitaciones destinadas para los expertos de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, quienes estarán presentes en el proceso electoral del 21 de noviembre en Venezuela.

A través de un mensaje difundido por la cuenta en Twitter de la delegación participante se lee que “En la reunión, la jefa de la misión Isabel Santos comunicó la importancia de observar el proceso electoral”.

Los expertos designados por la Unión Europea llegaron al territorio venezolano el pasado domingo 24 de octubre, será el 28 de este mismo mes que se desplieguen en todo el país, ya que es la fecha en que inicia la campaña de los candidatos a gobernadores, alcaldes y concejales.

Luego de una acalorada diferencia entre el CNE y la misión europea, específicamente por las declaraciones emitidas por Josep Borrell, alto representante de la diplomacia europea, los funcionarios involucrados dieron por superado el impasse.

Le puede interesar: Entérese de las informaciones ofrecidas recientemente por el CNE

En este sentido, Santos reafirmó que para el 21 de noviembre estarán presentes al menos 100 expertos, es por ello que expresó: “Que nadie tenga duda de que cumpliremos nuestro compromiso de observar el proceso electoral con imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia”.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías