Notiglobo Deporte Noticias

F1 | Max Verstappen vive su ‘sueño americano’ y conquista Austin

F1 - Max Verstappen vive su ‘sueño americano’ y conquista Austin - FOTO

NotiGlobo.- El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó de forma dramática el Gran Premio de Estados Unidos llevado a cabo este domingo en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), 17ma válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1, y de esta manera extendió su ventaja en el liderato por el título de pilotos sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Verstappen, que partió desde la pole, perdió la punta en la primera curva contra Hamilton, aunque supo mantener el ritmo del heptacampeón. Se pegó a su estela, cambió de estrategia por una agresiva de dos paradas tempraneras, y todo le salió a pedir de boca pues se puso adelante, manteniéndose ahí hasta los últimos giros, cuando supo aguatar de forma magistral un último envión de Lewis.

LEA TAMBIÉN | ¿Max Verstappen o Lewis Hamilton? ¡Entérate cuál es el piloto más popular de la F1!

Y es que el británico, por su parte, se vio sorprendido en primera instancia con esa estrategia de Red Bull que le arrebató el liderato de la carrera. Sin embargo se sobrepuso planteando otra más arriesgada que alargó sus dos paradas para terminar el evento con más fuelle… y lo acabó en realidad con mejor forma, pero no la suficiente para poder adelantar a Max.

Con estos resultados, Verstappen ahora le saca 12 puntos a Hamilton en el mundial de pilotos, lo cual representa una cifra importante pero no abismal de cara a sus aspiraciones para coronarse campeón.

¿Y el resto de qué? Pues el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completó el podio en Austin, con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) finalizando cuarto, y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) terminando quinto.

El Top 10 lo completaron Valteri Bottas (Mercedes), Carlos Sainz (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y Sebastian Vettel (Aston Martin).

La próxima parada será el Gran Premio de México, en el Circuito Hermanos Rodríguez, dentro de dos semanas.

(NJPG | Con información de Fórmula 1)

Redes sociales

Categorías