Nacional Portada

Excarcelan a 2 de los 3 activistas de la ONG Fundaredes

Excarcelan a 2 de los 3 activistas de la ONG Fundaredes
Excarcelan a 2 de los 3 activistas de la ONG Fundaredes. Foto archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este martes se conoció sobre la excarcelación de los activistas de Fundaredes, Omar de Dios García y Rafael Tarazona, ambos deberán presentarse ante los tribunales cada 8 días, informó el abogado y director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero.

Algunas de las reacciones enfatizan en que los activistas «merecen libertad plena pues son inocentes, no hay argumentos para someterlos a un régimen de presentación».

Por su parte, Javier Tarazona quien es el director de Fundaredes la ONG que denunció el conflicto armado en Apure donde estuvo involucrada la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y disidentes de las Farc, continúa privado de libertad, este se encuentra en el Helicoide, Caracas.

El pasado 15 de octubre Teresa Sánchez madre de los hermanos Tarazona le pidió al gobierno nacional como medida humanitaria permitir que sus hijos recibieran atención médica, ya que estos habían contraído coronavirus, abogó por Javier, este tiene problemas severos de hipertensión arterial, aun así, lo mantienen detenido.

Debido a la situación arbitraria, también han pedido que liberen a Javier Tarazona, Fundaredes hizo énfasis en que «es inocente de los delitos que pretenden imputar», estos son incitación al odio, terrorismo y «traición a la patria».

Le puede interesar: Misión de Observación Electoral de la Unión Europea se prepara para el 21 de noviembre

Este lunes 25 de octubre justamente los tres activistas cumplieron 116 días presos arbitrariamente, fue el 2 de julio cuando al asistir a la sede de la Fiscalía en Coro, estado Falcón quedaron detenidos, estos se presentaron a denunciar acosos y persecuciones de los que venían siendo víctimas, mas la justicia arremetió contra ellos.

Con información de EFE / 800Noticias

Redes sociales

Categorías