Mundo Portada

Conoce el nuevo descubrimiento sobre el covid-19

Conoce el nuevo descubrimiento sobre el covid-19
Conoce el nuevo descubrimiento sobre el covid-19. Foto de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), cortesía.

Andreína Vies.- Los estudios científicos para contribuir a erradicar o controlar los contagios por covid-19 no cesan, este lunes se conoció que expertos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) descubrieron un método para evitar que el SARS-CoV-2 virus base que ha desatado una pandemia invada e infecte otras células.

Este método de bloqueo del coronavirus podría traducirse en una clave para la creación de tratamientos más eficaces contra dicha enfermedad, ya que los estudiosos visualizaron que algunas enzimas transforman ácidos grasos en componentes que conducen al covid-19, la cual recibe el nombre de proteína «spike», esta es quien forma la llamada membrana espinosa que a su vez se encarga de transferir la infección a otras células.

De acuerdo al comunicado emitido por la EPFL, con base a esto se detecta que «medicamentos capaces de modificar los ácidos grasos evitan de forma eficaz que el SARS-CoV-2 infecte otras células».

El estudio médico detalla que la mutación del ácido graso es llamada S-acylación, y la transformación realizada por las enzimas se le conoce a nivel especializado como zDHHC-acetyltransferasas.

Le puede interesar: Nicaragua comienza a inmunizar con las vacunas cubanas y rusas a la población de 2 a 29 años

El descubrimiento de los expertos puede ser aplicado en el trato de otros virus, tal como la gripe o el herpes.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías