Mundo

¡Alerta! Rebrotes de covid-19 provocan confinamientos en China

Los rebrotes generan estado de alerta en la población

NotiGlobo.- Miles de personas en el norte de China se encuentran confinadas en sus viviendas, mientras las autoridades intentan frenar los rebrotes de covid-19, cien días antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

Los recientes rebrotes del virus se han detectado en once provincias.

Una de las medidas tomadas fue la restricción de acceso a los lugares turísticos y aconsejaron a los residentes que limitarán su movilidad a casos excepcionales y estrictamente necesario, pese a que el transporte público funciona con normalidad.

Este lunes el país asiático reportó 39 nuevos casos de covid-19 y más de cien durante la semana pasada. La mayoría de estos contagios estaban relacionados con los movimientos de un grupo de turistas.

Pese a que la cifra de nuevos casos es baja con respecto a los países del resto del mundo, el gobierno chino, que impulsa una política de tolerancia cero hacia el virus, reaccionó rápidamente, tomando como medidas restricciones y organizando campañas de detección masiva en las regiones afectadas.

A propósito de los venideros Juegos Olímpicos de Invierno, pautados para el 4 de febrero en Pekín, las autoridades decidieron aplazar un maratón previsto el 31 de octubre, donde iban a participar unos 30.000 corredores.

Te puede interesar: Nicaragua comienza a inmunizar con las vacunas cubanas y rusas a la población de 2 a 29 años

Redes sociales

Categorías