Nacional Notiglobo

Venezuela entra a cuarentena radical con 423 casos por COVID-19 de la jornada anterior

NotiGlobo.- Este lunes Venezuela entra a la semana de la cuarentena radical con 423 nuevos casos por COVID-19 que se registraron en la jornada anterior, de los cuales  398 son de transmisión comunitaria y 25 importados.

Así lo informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien precisó que los infectados locales del domingo se encuentran en los estados Yaracuy (84), Mérida (61), Carabobo (45), Táchira (44), Portuguesa (37), Distrito Capital (23), Zulia (18), entre otras entidades.

Mientras que los importados provienen de Colombia (24) y Brasil (1).

“Desde la primera semana de septiembre se empieza a evidenciar el aplanamiento de la curva”,, resaltó Rodríguez, al indicar que hasta el momento Venezuela contabiliza 89.565 contagiados con una tasa de recuperación del 94% y 4.845 casos están activos.

Lea también: Venezuela confirma 424 casos y 6 decesos en la última jornada

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a los venezolanos “no bajar la guardia” para continuar con el método 7+7.

“No bajen la guardia, aspiro más o menos en abril ya tener un lote grande de vacunas rusas, chinas y lograr la inmunidad, no podemos caer en el descuido de Europa, Estados Unidos, Brasil y Colombia”, puntualizó Maduro.

Redes sociales

Categorías