Nacional Portada

Segunda exhumación de los restos de José Gregorio Hernández se realiza durante su cumpleaños número 156

Segunda exhumación de los restos de José Gregorio Hernández se realiza durante su cumpleaños número 156
Los fragmentos de huesos del doctor José Gregorio Hernández serán enviados a todas las diócesis y arquidiócesis existentes en Venezuela y también hacia el Vaticano, Roma. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- El venerable José Gregorio Hernández cumple este 26 de octubre 156 años de nacimiento, fecha que coincide con la exhumación de sus restos, un evento que se realiza como requisito del Vaticano para nombrar santo al milagroso doctor. La autorización para la beatificación del adorable médico venezolano fue realizada por el papa Francisco el 19 de junio.

Este lunes se encontraron en la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, lugar donde yace el siervo de Dios, un grupo conformado por Médicos patólogos, especialistas y los fiscales jurídicos de la Iglesia, quienes son los testigos forenses que inspeccionarán y extraerán reliquias de primer y segundo grado de los restos, el fin es lograr la santificación durante los primeros tres meses del 2021.  

Luego de este procedimiento, los fragmentos de huesos del doctor José Gregorio Hernández serán enviados a todas las diócesis y arquidiócesis existentes en Venezuela y también hacia el Vaticano, Roma.

Lea también: Saime: Proceso de cedulación se mantendrá durante los días de radicalización

La primera exhumación se realizó un 23 de octubre del año 1975 y, durante este nuevo proceso se constatará que las piezas óseas expuestas en el siglo pasado coincidan con las muestras que se extraigan este octubre de 2020.

El doctor José Gregorio Hernández

El guardián de la salud nació en Isnotú un 26 de octubre, sus restos en principio se encontraban dentro del cementerio General del Sur, posteriormente, fueron llevados a la iglesia de la Candelaria.

Redes sociales

Categorías