Nacional Portada

Saime: Proceso de cedulación se mantendrá durante los días de radicalización

Saime
Foto Referencial

Andreína Vies.- Durante la semana de radicalización de la cuarentena perteneciente al 7 más 7, las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), se mantendrán activas para la renovación de cédulas de identidad en cumplimiento de la jornada especial camino a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

La atención será de lunes a miércoles en horario comprendido de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, dicho proceso se mantendrá vigente hasta el 4 de diciembre.

Igualmente, continuarán con la modalidad del terminal de la tarjeta de identificación, lo cual queda de la siguiente manera:

  • Lunes, los ciudadanos que su identificación culmine en 0,1,2 y 3.
  • Martes, los números 4, 5 y 6.
  • Miércoles, serán atendidos las terminaciones 7, 8 y 9.

Según datos del director del Saime, Gustavo Vizcaíno, han renovado 47.385 documentos de identidad, solo en la primera semana de jornada, en este mismo escenario, hizo la salvedad de que no están emitiendo cédulas a menores de edad que requieren de este servicio por primera vez.

Por su parte, los extranjeros que hacen vida en Venezuela podrán optar al trámite de su documentación una vez que todas las sucursales del Saime inicien sus actividades de manera normal.

Lea también: Conoce los cambios en el gabinete presidencial de Nicolás Maduro

En cuanto a los pasaportes, se conoció por parte de Vizcaino que, “Todo aquel ciudadano venezolano que requiere su pasaporte o prórroga por motivos humanitarios, repatriación o tema de salud, el Saime tiene sus puertas abiertas para atenderle su situación”, de igual modo, está dispuesta para ello la página web de este ente.

Redes sociales

Categorías