Notiglobo Política

Leopoldo López llegó a España luego de una «operación peligrosísima»

Leopoldo López
Voanoticias. Líder de oposición, Leopoldo López se encontró con su familia en España.

Angélica Álvarez.- El líder de oposición, Leopoldo López, salió de la Embajada de España en Caracas en una «operación pelgrosísima», después llegó a Colombia y finalmente a España donde lo recibió su familia.

Según el gobierno español “Se trató de un operativo de alto riesgo, casi suicida, que no contaba con garantías iniciales de éxito. Una operación muy difícil, peligrosísima. Un milagro total que pudiera llegar hasta la frontera”, según reseñó El Nacional.

También puede interesarte: El rey del fútbol cumplió 80 años

Por su parte, el gobierno colombiano lo protegió hasta que pudo partir a España, donde llegó este domingo.

López fue trasladado, luego de la nueva designación del embajador español en Venezuela, Juan Fernández Trigo, quien según el analista político y director de Inter American Trends, Antonio de la Cruz, el «nuevo diplomático representaba un peligro para la estancia del dirigente opositor debido a que (…) viene de ser el representante de España ante Cuba y tiene vinculaciones y buenas relaciones con el régimen de la isla».

Finalmente, De la Cruz, señaló que López estaba en peligro de «ser nuevamente un rehén del régimen de Maduro«, debido a la cercana relación de Trigo al gobierno cubano»en un momento donde pueden venir cambios, Leopoldo es una carta muy fuerte que podría llevar a una negociación y esto no es favorable para una salida”.

Redes sociales

Categorías