Nacional Notiglobo

IVIC comprueba molécula DR-10 capaz de eliminar el COVID-19

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) comprobó que la molécula DR-10 tiene la capacidad de eliminar en un 100% el COVID-19.

De acuerdo con Maduro, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció previamente sobre dicha molécula para sanar el cáncer, hepatitis c, papiloma, ébola. “El estudio duró seis meses dando como resultado la aniquilación al 100% del virus sin ningún tipo de toxicidad que afecte moléculas sanas”, agregó.

Ante esto, destacó que fue certificado el estudio en el país, así que en los próximos días serán llevados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ratificar los resultados y, al obtenerlos, se procederá a la producción masiva. “Haremos alianzas internacionales para aportarla a nivel mundial como una cura contra el coronavirus, hemos dado un gran paso”, enfatizó Maduro.

Por otra parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, comentó que los estudios del IVIC surgieron a partir de una planta con actividades medicinales, la cual fue trasladada a la sede del ente para iniciar las investigaciones. “Se inició el estudio químico que fue monitoreado a través de la actividad biológica en células infectadas con virus aislado de pacientes venezolanos Sars-Cov2, de los mismos virus que secuenciamos en el país”, explicó.


Lea también: Venezuela entra a cuarentena radical con 423 casos por COVID-19 de la jornada anterior


Según la funcionaria, el principio activo identificado de la molécula es ‘un derivado del ácido ursólico’, y que la misma presenta un 100% de inhibición de la replicación de virus in vitro tras ser evaluada en células sanas, sin mostrar toxicidad en las dosis en las que fue enfrentada en presencia del virus.

“Se hizo un estudio químico y molecular, inclusive resonancia magnética, carbonos y protones para identificar la estructura completa, y se hicieron todos los estudios estadísticos en el laboratorio de virología”, dijo Jiménez, detallando finalmente que se tiene aislada la molécula, el informe técnico químico, y la actividad biológica atribuida ‘que da cuenta de ser 100% inhibidora del virus Sars-Cov2’.

(Con Información de Efecto Cocuyo y Xinhua)

Redes sociales

Categorías