Nacional Portada

Conoce los cambios en el gabinete ministerial de Nicolás Maduro

Conoce los cambios en el gabinete presidencial de Nicolás Maduro
Carmen Meléndez se ha mantenido en estable como gobernadora de Lara, mientras, Reverol continúa siendo hombre de confianza de Nicolás Maduro. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Nicolás Maduro realizó nuevos cambios dentro de su gabinete, esta vez se trata de Néstor Luis Reverol, quien se encargará del ministerio de Energía Eléctrica y, la gobernador de Lara, Carmen Meléndez, dirigirá el ministerio de Interior y Justicia.

El ministerio de Energía Eléctrica ha experimentado distintos cambios en pocos años, pasando por Luis Motta Domínguez, quien fue reemplazado por Igor Gavidia, quien posteriormente salió de esta cantera y asumió Freddy Brito Maestre, este se mantuvo en el cargo por un año y cuatro meses, en principio estuvo frente al ministerio de Ciencia y Tecnología, ahora, le corresponde a Reverol responder por las problemáticas que se generen en el sistema eléctrico del país.

Reverol se ha desempeñado en distintos puestos gubernamentales, según una recopilación de Poderopedia, se conoce que fungió como ministro de Interior y Justicia durante el 2016; durante el 2019 estuvo como vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, también en abril de este mismo año fue nombrado como secretario ejecutivo del Estado Mayor Eléctrico; el pasado 4 de agosto recibió ascenso a general en jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La vida política de Carmen Meléndez se ha mantenido estable, ya que desde el 2017 se encuentra en la gobernación del estado Lara, en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Maduro refirió que esta se mantendrá como “protectora de Lara”, pese a que si lleva a cargo un ministerio no puede ser gobernador de la mencionada entidad.

Le puede interesar: Las fallas en el despacho de gas doméstico se agudizan

La primera vez que Meléndez ocupó el ministerio de Interior y Justicia fue el 2014, cuando sustituyó a Miguel Rodríguez Torres, lo que refiere a que transitará su segundo periodo en este cargo.

Por otra parte, el ministerio de Turismo pasará a manos del economista Alí Ernesto Padrón Paredes, el cambio se debe a que Félix Placencia fue nombrado embajador de Venezuela en China.

Redes sociales

Categorías