Deporte

Verdasco a semifinales de Viena por retirada de Monfils

El ibérico Fernando Verdasco consiguió su pase a semifinales del torneo de Viena debido al retiro de su adversario, el francés Gael Monfils, en el segundo set de su duelo por los cuartos de final.

El español había ganado el primero por 6-4 y se encontraba adelante en el segundo por 2-1, con servicio a su favor, en el momento en el que el francés decidió abandonar el encuentro, afligido por problemas físicos.

Verdasco tendrá que enfrentar este sábado para acceder a la final, al sudafricano Kevin Anderson, que tampoco requirió culminar su partido cuartos, ya que su contrincante, el croata Borna Coric se retiró en la segunda manga también por molestias físicas.

El japonés Kei Nishikori, dejó en el camino al austríaco Dominic Thiem, por 6-3 y 6-1, asentándose así en su puesto de semifinales.

Este es el tercer triunfo de Nishikori en cuatro duelos contra Thiem  y, además, también supone su venganza por el duelo de Roland Garros que transcurrió en el presente año.

En semifinales Nishikori se verá las caras con el kazajo Mikhail Kukushkin, originario de la cualificación, y que impuso al húngaro Marton Fucsovics, por 4-6, 7-6 (2) y 7-6 (4).

Redes sociales

Categorías