Política

Delcy Rodríguez reclamó respeto al gobierno de Estados Unidos

Delcy Rodríguez reclamó respeto al gobierno de Estados Unidos
Rodríguez no dudó en afirmar que la campaña de Hillary Clinton es engañosa.

Donald Trump será el próximo Hugo Chávez de Norteamérica, según el comando de campaña de la candidata Hillary Clinton. La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, reclamó respeto al gobierno de Estados Unidos por considerar que está lesionando la imagen del fallecido presidente.

Delcy Rodríguez deploró la campaña del Partido Demócrata en la que se compara a Donald Trump con Hugo Chávez, el impulsor del llamado Socialismo del Siglo XXI en Venezuela y toda Latinoamérica.

Rodríguez no dudó en afirmar que la campaña de Hillary Clinton es engañosa y busca confundir a los electores, a pocas semanas de los comicios en los que se elegirá al sucesor del presidente Barack Obama. La canciller afirma que la estrategia es absolutamente irracional.

Estados Unidos es un país con una crisis moral y política inexplicable, según Delcy Rodríguez, quien junto con el gabinete del presidente Nicolás Maduro afirma que el imperialismo no volverá a ejercer su influencia en Venezuela.

Voceros del Partido Demócrata han declinado pronunciarse acerca de las palabras de Delcy Rodríguez. La canciller afirma que el video en el que se compara a Donald Trump y Hugo Chávez es aberrante, por lo que pidió una rectificación de inmediato.

Representantes del oficialismo en Venezuela, como Delcy Rodríguez, descartan la posibilidad de un referendo revocatorio en nuestro país en el 2016 o 2017, sobre todo después que el CNE, el Consejo Nacional Electoral, atendió una demanda de nulidad de proceso emanada de varios tribunales del país.

Nicolás Maduro seguirá en la presidencia de la república al menos hasta el próximo año, de acuerdo con el criterio de la ministra del poder popular para las relaciones exteriores. Delcy Rodríguez ha emprendido varias giras para defender la gestión del mandatario nacional y la asignación de precios justos para el petróleo en los mercados internacionales.

MUD, la mesa de la unidad democrática, ha convocado una serie de protestas en Venezuela a raíz de la postergación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Redes sociales

Categorías