Noticias Portada Tecnologia

José Luis Colmenter: YouTube afina sus recursos

Jose Luis colmenter YouTube

NOTIGLOBO

La enorme plataforma de streaming de Google ha dado una zancadilla a opciones como Spotify, Apple Music y Netflix, ya que recientemente se presentó YouTube Red, un servicio que tendrá un costo de 10 dólares al mes y que permitirá a los internautas ver videos sin las molestias de los videos publicitarios y las ads emergentes.

Adicional a esta posbilidad, Google promete que las personas que decidan pagar por este servicio, accederán a contenidos propios. De este modo, YouTube le planta cara a opciones como Netflix, con la enorme ventaja que ya distingue a la herramienta adquirida por la compañía de Silicon Valley hace más de diez años.

YouTube Red comenzará a funcionar en los Estados Unidos a partir de finales de octubre y paulatinamente se hará extensible al resto del mundo en los venideros meses. Los internautas que contraten este servicio podrán tener la libertad de suprimir los anuncios o dejarlos, teniendo acceso a la versión gratuita de la plataforma.
A la fecha, la plataforma de streaming de Google cuenta con más de 20 millones de suscriptores, un margen bastante amplio si se lo compara con las modestas cifras de servicios como Apple Music, que promete crecer exponencialmente. Otra de las bondades de YouTube Red será la de descargar el video en el dispositivo móvil o en la computadora para verlo luego, sin necesidad de tener conexión a internet, un servicio similar al que ofrece Spotify.

Redes sociales

Categorías