Finanzas Nacional

Gobierno presentó proyecto de presupuesto del 2016

El precio del petróleo fue fijado en 40 dólares por barril.
El precio del petróleo fue fijado en 40 dólares por barril.
El precio del petróleo fue fijado en 40 dólares por barril.

NOTIGLOBO

Diputados de la Asamblea Nacional tienen en sus manos la decisión sobre el otorgamiento de 1,5 billones de bolívares al presidente Nicolás Maduro. El Gobierno presentó el proyecto de presupuesto del 2016, así como la Ley de Endeudamiento Público y el Plan Operativo Anual.

Fuentes en materia económica precisan que el Gobierno bajó el precio del petróleo en el presupuesto del 2016, al llevarlo de 60 a 40 dólares por barril. Asimismo, el gabinete económico prevé una inflación de 60 por ciento, inferior a las estimaciones del propio presidente Maduro con respecto al año en curso.

Medios de comunicación social transmitieron la presentación a cargo de Rodolfo Marco, ministro del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública, quien explicó los pormenores del proyecto de presupuesto. En tal sentido, vale decir que el Gobierno recibiría el doble de lo aprobado para el 2015, especialmente para cubrir gastos relacionados con las misiones sociales.

Proyectos estratégicos diversos se encuentran en la mira del Gobierno, entre ellos el aumento de la producción petrolera. El Ejecutivo solicitó al parlamento 800 millardos de bolívares sólo por concepto de gastos de funcionamiento, así como también otro monto significativo para honrar compromisos internacionales relacionados con la deuda externa.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías