Nacional Noticias Portada

Día de Júbilo por el natalicio de José Gregorio Hernández

Jose Gregorio Hernandez

NOTIGLOBO.-

Día de Júbilo Nacional declaró el Gobierno venezolano por la conmemoración del natalicio número 147 de José Gregorio Hernández, quien nació el 26 de octubre del año 1864 en Isnotú, estado Trujillo.

La Asamblea Nacional acordó hacer un reconocimiento a su labor como médico y científico venezolano, luego de que el diputado Christian Zerpa (Partido Socialista Unido de Venezuela-PSUV) solicitara destacar las acciones solidarias y el legado que José Gregorio Hernández dejó a la medicina y a su país, informó AVN.

La propuesta de la AN también tomó en cuenta la moral y buenos principios de Hernández, sus virtudes como persona y como ciudadano, su espiritualidad y vocación religiosa.

De igual manera, se exhorta a los ciudadanos a impulsar ante la Iglesia el proceso de beatificación y canonización en el que se encuentra Hernández. En 1986, se logró que el papa Juan Pablo II lo declarara “venerable”.

Por su parte, el presidente venezolano Hugo Chávez aseguró que apoyará y firmará lo que sea necesario para llevar a cabo la realización de un gran monumento al Dr. José Gregorio Hernández.

Asimismo, Chávez pidió al “Venerable” que bendiga al pueblo venezolano, y agregó que ampliará la Misión José Gregorio Hernández para asistir a pacientes con enfermedades de gravedad o “catastróficas” con la ayuda de médicos cubanos.

VPD @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías