Luego de dos años, los Yankees de Nueva York vuelven a lo más alto de la División Este de la Liga Americana, al llevarse un nuevo banderín divisional en su historia. Los neoyorquinos se encargaron de poner orden en su casa este jueves y doblegaron 10-1 a los Orioles de Baltimore.
Con una categórica demostración de poder, los del Bronx se apoyaron de una destacable producción ofensiva Giancarlo Stanton y Aaron Judge, para evitar la barrida contra los oropéndolas.
Stanton despachó su cuadrangular 27 de la campaña y su vigésimo doblete del año para traer al plato cuatro rayitas y anotar en par de oportunidades. Por su parte, Judge, se fue para la calle con su estacazo 58 de la campaña, y quedar a solo dos estacazos de vuelta completa de lograr su segunda campaña con 60+ vuelacercas.
Lee también: Luis Arráez está obligado a despertar con el madero
Durante la campaña regular, la férrea ofensiva neoyorquina estuvo a cargo del Capitán Aaron Judge, el dominicano Juan Soto y Giancarlo Stanton. En el caso de Judge, lidera casi todos los departamentos ofensivos del equipo. jonrones con 58, impulsadas con 144, hits con 180, average con .325.
A principio de campaña se habló de cómo le iría a Soto jugando en el Bronx. El dominicano respondió con batazos por doquier. Es segundo en vuelacercas con 41, segundo en inatrapables con 164, líder en carreras anotadas con 128 y líder en aciertos con 179.
Entre los tres cañoneros de los neoyorquinos (Judge, Soto y Stanton) tienen 126 cuadrangulares en la presente campaña. son los únicos tres jugadores del equipo que superan los 20 estacazos de vuelta completa.
Pitcheo de alta gama
Sin lugar a dudas, el staff de abridores de los Yankees nombre a nombre es de los más sólidos. Sin embargo, las lesiones impidieron que estuviesen todos desde el día uno de la presente campaña.
El paso al frente en victorias lo dio Carlos Rodón, que, luego de una primera campaña poco productiva con los Yankees, el zurdo enderezó el curso y actualmente, es líder en lauros con el equipo con 16. Asimismo, el departamento de abanicados también lo comanda con 190.
Por su parte, Néstor Cortés Jr lideró la zafra en efectividad con 3.77. En el caso de Luis Gil, ha sido el factor determinante en el pitcheo de los del Bronx, debido a que, logró adjudicarse 15 triunfos en su primera campaña completa con los neoyorquinos.