Portada Mundo

Ian se convierte en huracán y avanza hacia Cuba y Florida

Imagen de la tormenta tropical Ian
Imagen de la tormenta tropical Ian

NotiGlobo.- La tormenta tropical Ian se transformó el lunes 26 de septiembre en un huracán mientras se acercaba a Cuba, en una trayectoria que se esperaba la llevara a Florida (Estados Unidos) en los próximos días.

Por tal motivo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia e instó a los residentes a prepararse para la repercusión del fenómeno que traerá aguaceros, vendavales y marejadas.

Los especialistas en metereología prevén que Ian tomará mayor fuerza con rapidez y se convertirá en un fuerte huracán en horas de la noche de este lunes.

Cuba se mantiene en prevención, por lo que suspendió clases académicas. También se declararon alertas por huracán en la isla Gran Caimán y en las provincias cubanas de Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa.

El Centro Nacional de Huracanes estimaba que Ian llegaría al lado más occidental de Cuba el lunes por la noche o el martes en la madrugada, cerca de los campos de tabaco más famosos del país.

Entre tanto, los residentes en Florida seguían con cautela la pista de la tormenta mientras se desplazaba por el Caribe y hacia ellos.

Te puede interesar: Se cristaliza reapertura en frontera colombo-venezolana

Redes sociales

Categorías