Portada Mundo

ONU conmemora el Día Internacional para la Eliminación de las Armas Nucleares este 26 de septiembre

Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.
Foto cortesía. Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

Angélica Álvarez.- El mundo conmemora el Día Internacional para la Eliminación de las Armas Nucleares este 26 de septiembre, como parte de una iniciativa de la ONU a fin de alcanzar el desarme nuclear en el mundo.

El 7 de julio de 2017 fue adoptado el Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares, este constituyó un impulso para que el mundo no hiciera uso de este tipo de mecanismo destructivo de guerra o defensa.

En el año 1946 el organismo internacional tocó el tema por primera vez y continúa conversando de forma recurrente con las naciones miembros de la ONU.

¿Qué países han usado armas nucleares en el mundo?

El 6 de agosto de 1945, Estados Unidos lanzó la primera bomba atómica de la historia en la ciudad de Hiroshima en Japón, matando en un principio a más de 80.000 personas, tres días después detonaría otra en Nagasaki y dejaría terribles secuelas, aún así hoy en día continúa sin ratificar el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares junto a otras naciones.

Según la ONU existen en el mundo cerca de 14.500 armas letales, e incluso quienes las poseen continúan invirtiendo en su modernización.

También te puede interesar: Rusia | Tiroteo en una escuela dejó más de 10 fallecidos

Redes sociales

Categorías