Nacional Portada

¿Qué pasó en el restaurante Vera Pizza en Chacao?

Vera Pizza Chacao
EN. Sancionan a restaurante Vera Pizza en Chacao.

Angélica Álvarez.- Un restaurante conocido como Vera Pizza en Chacao se volvió tendencia en Twitter después que se conociera un hecho discriminatorio contra la comunidad LGBTI.

A través de las redes sociales, el local ha tenido muchas quejas y críticas luego de que el 24 de septiembre un joven de nombre Danny Toro aseguró que le prohibieron bailar con su pareja porque a los encargados del negocio les parecía que ese era un ambiente familiar y era «asqueroso» el comportamiento de los novios, es por ello que el vigilante los separó.

El sábado en la mañana el restaurante pidió disculpas por lo ocurrido: «De acuerdo a los hechos acaecidos el día de ayer, ofrecemos públicamente nuestras disculpas a las personas afectadas, en cuanto al trato y atención brindados. Nosotros no tenemos problema alguno al momento de permitir acceso a nuestro local, tratando en lo posible de mantener un ambiente grato y agradable, bajo el esquema de respeto, atención y trato no discriminatorio”, dijo Vera Pizza.

¿Qué dijo la Alcaldía de Chacao por lo ocurrido en Vera Pizza?

Por su parte, la Alcaldía del Municipio Chacao sancionó con más de 720 horas de trabajo comunitario a los encargados del restaurante, después de la acción de discriminación contra la pareja gay.

«En Chacao somos garantes de los derechos humanos que cada ciudadano tiene como individuo y dentro de la sociedad, en nuestra labor diaria nos enfocamos en promover estos valores», escribieron al inicio del comunicado.

Además, añadieron que de esta manera se educará a la población para que haya respeto y se destaque la igualdad y la inclusión.

https://twitter.com/LuisCarlos/status/1441900896674357249

También te puede interesar: ¡Atención! La banca digital y el pago móvil funcionarán normalmente el 30-S y el 1-O

Redes sociales

Categorías