Mundo

Terremoto en Indonesia cobra la vida de 20 personas

La gente se reúne al aire libre en la aldea de Batu Merah en Ambon, las islas Maluku de Indonesia, luego de un terremoto de magnitud 6.5 el 26 de septiembre de 2019. Foto cortesía YUSNITA / AFP

Este miércoles el archipiélago de las Molucas en Indonesia fue sacudido por un terremoto de magnitud 6,5, durante el fenómeno natural veinte personas murieron, al menos 100 resultaron heridas y otras 2.000 fueron desplazadas por seguridad, indicó el portavoz de la agencia local de la gestión de catástrofes, Agus Wibowo.

Foto cortesía AISYAH PUTRI / AFP

Wibowo indicó que luego del primer movimiento telúrico se sintieron decenas de réplicas, lo que provocó pánico en los habitantes quieres se resguardaron en zonas altas, de igual modo, varias infraestructuras sufrieron daños y se registraron aludes de tierra. Se conoció que “no hay alerta de tsunami”.

Foto cortesísa YUSNITA / AFP

Indonesia cuenta con 17.000 islas e islotes, en Sumatra y Borneo asecha un inclemente incendio forestal, intensas protestas en Makassar, para rechazar la exclusión étnica y ahora el archipiélago de las Molucas sufre este evento sísmico con pérdidas humanas. En este país existen 100 volcanes activos.

Fuente: AFP/ str-dsa/pb/lgo/mba/pc/erl

Redes sociales

Archivo

Categorías