Mundo

Incendio en planta química de Francia no ha sido erradicado

humo de una fábrica de Lubrizol clasificada por Seveso se incendió en Rouen, en el noroeste de Francia. Foto cortesía JEAN-JACQUES GANON / AFP

Luego de diez horas los bomberos de Francia lograron controlar un incendio registrado en una planta industrial de Ruan, al norte del país, según indicaron las autoridades este jueves el siniestro amenaza con generar contaminación en el río Sena, el cual atraviesa París.

Foto cortesía Philippe LOPEZ / AFP)

El responsable de las operaciones de extinción, Marc Vitalbo, advirtió que las llamas se encuentran circunscritas, más no erradicadas e indicó que en los trabajos participaron 200 vehículos especiales. Dicha planta pertenece al grupo químico estadounidense Lubrizol Corporation y, se encarga de fabricar aditivos para carburantes, pinturas y aceites industriales.  

Foto cortesía Philippe LOPEZ / AFP)

En el parte que ofreció Vitalbo al ministro francés de Interior, Christophe Castaner, se conoció que varios productos pudieron ser extraídos, que dos plantas cercanas clasificadas como Seveso fueron desalojadas, de igual modo, que se necesita “emulsores y una capa de espuma”, ya que este tipo de incendios no se tratan con agua. En esta fábrica laboran cerca de 400 personas, las cuales salieron completamente ilesas.

Fuente: AFP/ Benjamin MASSOT y Chloé COUPEAU

Redes sociales

Categorías