Nacional Portada

Ordenan captura de exgerentes y excontratistas de PDVSA Gas Colombia

El Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión, a varios exgerente y excontratista de Pdvsa GAS Colombia, por la presunta participación en delitos de corrupción contra la petrolera estadal por  unos 100 millones de dólares.

El Fiscal General del Ministerio Público, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, (ANC), Tarek William Saab, dijo que las  solicitudes de captura forman parte de la lucha contra la corrupción en la empresa petrolera, reseñó su red social.

Fue solicitada la detención de la exgerente de Pdvsa Gas Colombia, Sara Moya, así como también la de otros implicados identificados como: José Alberto Márquez, representante legal de las empresas Márquez Asesorías Proyectos y Xiomar Rent; Anton Castillo Bastardo, expresidente de Pdvsa Gas; Daniel Chirinos, exdirector de la estatal venezolana y Luis Rangel, exgerente de finanzas de la empresa.

Fue ordenada la libertad condicional de los 53 gerentes y subgerentes, de los supermercados Central Madeirense, acusados por delitos de boicot, tipificados en la Ley de Precios Justos. Los gerentes tienen medida de presentación cada ocho días y prohibición de salida del país, reseñó elpitazo.com.

Redes sociales

Categorías