Deporte

Lampard y su Derby Country son los verdugos de Mou

Una tormenta se ha desatado en la ciudad de Manchester para José Mourinho y el culpable, para más ardor del portugués, es un viejo amigo.

Frank Lampard, fiel defensor de mou en sus años en el Chelsea, inició este verano su actividad como entrenador llevando el banquillo de uno de los equipos históricos de Inglaterra, el Derby County, conocido popularmente como los ‘Carneros’.

La oportunidad permitía al londinense asumir un reto con vista a llegar a la Premier League, pero con menos presión que algún compañero de batallas, como Steven Gerrard, que se puso a los mandos, ni más ni menos, que del Rangers de Glasgow.

En Derby, ciudad situada en el corazón de Inglaterra, Lampard puede crecer como técnico, alejado de los grandes reflectores de la primera división inglesa y con un proyecto distinto al de sus años en ChelseaManchester City y Nueva York.

hasta hace escasos momentos todo estaba tranquilo para ‘Frankie’. El londinense no hacía ruido, hasta que en su andar se vio las caras con un antiguo conocido.

La Copa de la Liga,  una competición con poca importancia para los grandes de Inglaterra, muy por detrás de la FA Cup y de la Premier, le dio a Lampard la oportunidad de mostrarse al planeta. El sorteo les emparejó con el Manchester United, los diablos rojos  de Mourinho.

Lo que parecía alegría para los ‘Diablos Rojos’, al cruzarse con un segunda división, mientras que el Liverpool, por ejemplo, se medirá al Chelsea, se convertiría en una pesadilla.

Mourinho no quería dejar escapar el título, nada más lejos de la realidad. Salió de inicio con Romelu LukakuAnthony MartialEric BaillyDiogo DalotJuan MataJesse LingardAnder Herrera Nemanja Matic, entre otros. Un equipo de garantías para enfrentarse a los ‘Carneros’, cuyo fichaje más caro esta temporada, Martyn Waghorn (5,6 millones de euros), no disputó ni un minuto.

El Derby logró remontar un gol en contra y más adelante se repuso del empate de Marouane Fellaini en el último suspiro del encuentro, eliminó al United en una tanda de penaltis agónica que se definió en el decimosexto intento.

Old Trafford se quedó helado y Lampard, junto a los suyos, levantados del banquillo y abrazados en el césped, miró orgulloso su proyecto.

La gesta de los ‘Carneros’ está acompañada de una buena forja en la Championship (Segunda división inglesa), en la que son sextos, en posición de disputar el ‘playoff’ de ascenso.

Precisamente, en ese escalón cayeron el año pasado, cuando el Fulham, a posteriori equipo de Premier, les mandó a casa.

Ahora, los diez años seguidos fuera de la máxima categoría del fútbol inglés parecen olvidados y en el Pride Park Stadium se empieza a mirar con esperanza al futuro.

Lampard lo avisó: “Quiero demostrar que el Derby County hizo lo correcto y que les daré éxitos”. Por ahora, Mourinho ha sido el primero en dar fe de ello.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías