Política

Chúo Torrealba anuncia movilizaciones de calle por el referendo revocatorio

Torrealba es secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática.

 CNE, el Consejo Nacional Electoral, ha dejado en claro que cualquier intento por remover de su cargo al presidente Nicolás Maduro por la vía de los votos quedará para el 2017. Chúo Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, anuncia movilizaciones de calle por el referendo revocatorio.

Opositores de toda Venezuela se han pronunciado a raíz de la decisión del Consejo Nacional Electoral, que dejará la etapa de recolección del 20 por ciento de las firmas del padrón electoral para finales del próximo mes de octubre. El referendo revocatorio debe realizarse en el 2016 según Chúo Torrealba, por lo que el ente electoral está violando la Constitución nacional aprobada en 1999.

Manifestaciones pacíficas en las principales ciudades del país se verán en los próximos días, según Chúo Torrealba, pues no puede admitirse que las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral impongan numerosas trabas para la realización del referendo revocatorio presidencial este mismo año.

Torrealba aseguró que las movilizaciones de calle se realizarán apegadas a la Constitución y a las leyes fundamentales del país, por lo que nada hay que temer en cuanto a las posibles acciones de los cuerpos de seguridad y orden público a menos que reciban la orden de reprimir a los manifestantes sin motivo alguno.

Figuras de la política que participaron en la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 aseguran que la Constitución nacional establece el referendo revocatorio como mecanismo dentro de la democracia venezolana para decidir la continuidad o no de determinados mandatos, en este caso el del presidente de la República.

Caracas y otras ciudades del país podrían verse sitiadas por estas protestas de calle en los próximos días, según Chúo Torrealba, quien retó a los oficialistas a demostrar que no están incumpliendo la constitución y las leyes con sus recientes pronunciamientos. Lo más importante es la Carta Magna, en opinión del dirigente.

Redes sociales

Categorías