Nacional Noticias Portada

Venezuela no venderá refinerías de Citgo

Maduro aseguró que los planes sociales de Citgo ampliarán su cobertura
Maduro aseguró que los planes sociales de Citgo ampliarán su cobertura
Maduro aseguró que los planes sociales de Citgo ampliarán su cobertura

NOTIGLOBO

Nicolás Maduro, presidente de la República, visitó recientemente un auditorio de Nueva York con motivo de su participación en la Asamblea General de la ONU. Venezuela no venderá las refinerías de Citgo en Estados Unidos, según anunció el mandatario.

Maduro aseguró que los planes sociales de Citgo ampliarán su cobertura, a fin de ofrecer combustible para calefacción a un mayor número de familias -especialmente ante la proximidad del invierno-. La empresa, perteneciente a Petróleos de Venezuela, tiene presencia en 25 estados norteamericanos y aspira a duplicar esa cantidad en los próximos años.

Citgo inició este programa por iniciativa del ex presidente de la República, Hugo Chávez. En la actualidad, unas 150.000 familias de escasos recursos son beneficiadas. Maduro desea ampliar la cooperación venezolana con el propósito de estrechar los vínculos entre ambos países.

Pdvsa, por otro lado, ha decidido comprar papeles de su propiedad correspondientes al año en curso, en virtud de un descenso reciente en el valor de los bonos venezolanos. La transacción, valorada en 1.800 millones de dólares, se ha realizado a precio de mercado y le generó importantes ahorros a la estatal petrolera.

Fuentes del Bank of America Merrill Lynch señalan que Venezuela tiene recursos suficientes para la cancelación de los compromisos de deuda externa que deberá realizar en octubre del 2014, lo que aleja las posibilidades de una cesación de pagos.

Redes sociales

Archivo

Categorías