Mundo Noticias Portada

Papa Francisco recibió a víctimas del conflicto armado de Colombia

Francisco perdonó a los desmovilizados en el acto
Francisco perdonó a los desmovilizados en el acto
Francisco perdonó a los desmovilizados en el acto

NOTIGLOBO

Vaticano fue sede de un encuentro histórico el pasado 24 de septiembre. El papa Francisco recibió a una delegación de víctimas y desmovilizados del conflicto armadode Colombia, que ha mantenido en zozobra a ese país por más de medio siglo.

Francisco impuso sus manos sobre los desmovilizados en señal de perdón, a petición de ellos. Cristina, quien perteneció a uno de los grupos irregulares, manifestó su complacencia por tener la oportunidad de sanar las heridas y suscribir un compromiso firme con la paz de su país.
Colombia lucha por la construcción de la paz en opinión del embajador de ese país en El Vaticano, Germán Cardona. El gobierno del presidente Juan Manuel Santos sostiene conversaciones con representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace dos años, en La Habana, a fin de cumplir con buena parte de ese propósito.
Representantes de la Casa de Nariño y las FARC dieron a conocer recientemente los borradores de varios de los acuerdos logrados en Cuba durante los 2 años de diálogo, a petición de la opinión pública nacional e internacional. Ambas partes han logrado consenso en puntos como acceso a las tierras por parte de los campesinos y combate a las actividades del narcotráfico.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...