Mundo Noticias Portada

Eric Holder presentó su dimisión al cargo de Secretario de Justicia de Estados Unidos

Fotografía oficial del ahora ex Secretario de Justicia, Eric Holder
Fotografía oficial del ahora ex Secretario de Justicia, Eric Holder
Fotografía oficial del ahora ex Secretario de Justicia, Eric Holder

NOTIGLOBO

Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América y La Casa Blanca anunciaron por medio de sus voceros en un comunicado oficial la dimisión de su Secretario, Eric Holder, sin precisar los motivos de su renuncia. Esta información se dio a conocer el pasado jueves, 25 de septiembre, la cual explicó que este fiscal general, quien había permanecido en el cargo desde febrero de 2009, estará asumiendo su puesto hasta que el Presidente de los EEUU, Barack Obama, encuentre un reemplazo, que de acuerdo con destacadas fuentes gubernamentales aún no se ha decidido quién podría sustituirlo en este importante gabinete, enlazado la seguridad de la nación.

Eric Holder fue el primer afroamericano en ocupar el puesto de Secretario de Justicia, y se destacó como asesor legal de Obama. Sus labores dentro del período administrativo del presidente anterior, Bill Clinton, fueron desempeñadas como fiscal general adjunto de 1997 a 2001; y junto a Tom Vilsack, Secretario de Agricultura, y a Arne Ducan, Secretario de Educación, formaba parte de los únicos tres miembros del primer gabinete presidencial que opera en la actualidad. A lo largo de sus seis años, ha mejorado las relaciones entre la policía con las minorías, las cuales sienten que tienen más probabilidades de ser condenados a penas de cárcel que los blancos.

Holder, nacido en Nueva York y graduado de Derecho en la Universidad de Columbia, ha sido aplaudido, entre tantos logros, por las siguientes acciones políticas:

  • “Revitalizó” la división de derechos civiles del Departamento de Justicia
  • Protegió los derechos de la comunidad homosexual y transexual.
  • Procesó con éxito a terroristas, liberando situaciones potenciales de guerras.
  • Logró reducir la población carcelaria desde el censo de 1980, con la reforma del sistema penal de 2013.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías