Nacional Portada

Vicente Díaz: No se dejen asustar, el voto es secreto

Vicente Diaz

NOTIGLOBO.-

Vicente Díaz, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), ofreció declaraciones la mañana de este miércoles sobre el proceso de preparación de esta institución para las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este siete de octubre.

A través de una entrevista concedida al canal de televisión venezolano Televen, Díaz informó que ya se está cubriendo todo el procedimiento que la institución electoral tiene previsto para garantizar que el día de los comicios se refleje con exactitud la voluntad del elector, proceso que ha sido supervisado satisfactoriamente por los representantes de todos los candidatos.

De igual manera, hizo énfasis en aclarar que el voto es absolutamente secreto y libre, por lo que advirtió a toda la población que no se dejaran intimidar o asustar por los “malandrines electorales”, que buscaban aprovecharse de la desinformación de algunas personas para generar confusión y evitar que ejercieran su derecho al voto con completa libertad.

Insistió en asegurar que la elección de cada uno será anónima, contada y reflejará el resultado que cada quien eligió. El rector del CNE explicó que este domingo se realizará una auditoría de predespacho, que consiste en hacer una revisión profunda de cada proceso en las máquinas electorales que se están trasladando al interior del país, para verificar que funcionen de forma correcta.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...