Entretenimiento Portada

Rock in Rio mantuvo a 300.000 personas hasta la madrugada

Rock in Rio

NOTIGLOBO.-

El festival Rock in Rio se llevó a cabo este fin de semana en Río de Janeiro, la “Ciudad del Rock“, en Brasil, donde destacaron artistas como Katy Perry, Elton John, Rihanna, Red Hot Chili Peppers y Metallica, manteniendo a un público de aproximadamente 300.000 personas hasta altas horas de la madrugada de este lunes.

Este viernes 23 de septiembre, después de diez años de su última edición en esta ciudad en el 2001, se abrió la primera jornada pop del festival en el Palco Mundo, resaltando la colorida presentación de la artista estadounidense Katy Perry, quien cambió su vestuario en 20 oportunidades, la mayoría de ellas durante su canción Hot N’ Cold.

La intérprete de Firework apareció con su estilo “Pin-up” y un despliegue de nubes de algodón y bailarines. Entre lo más destacado de su presentación, estuvo el beso que le dio a uno de los asistentes, a quien subió al escenario junto a ella para una de sus canciones.

Sin embargo, algunas agencias internacionales señalaron la falta de originalidad y picardía al momento de elegir su repertorio, además de las fallas vocales que tuvo durante la noche.

Por su parte, la cantante de 23 años Rihanna derrochó encanto y sensualidad en sus interpretaciones. El británico Elton John apeló a lo clásico y se presentó con su piano, con el que cantó los temas más famosos de su carrera.

El “boom” del Rock in Rio fue la banda de funk rock estadounidense Red Hot Chili Peppers, cuando el rock se apoderó del festival el sábado en la noche.

A pesar de la constante lluvia que formó parte de los asistentes el sábado 24, alrededor de 100.000 personas se mantuvieron en el Palco Mundo hasta que finalizó el show a entradas horas de la madrugada del domingo.

Red Hot Chili Peppers sacó su mejor repertorio y le agregó sazón a la noche. En esta oportunidad el grupo compuesto por Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y su nuevo guitarrista, Josh Klinghoffer, estuvo acompañado por un percusionista brasileño, Mauro Rofosco.

Junto a Rofosco, interpretaron canciones como “Californication”, “By the way”, “Otherside”, “Give it away” y “Under the Bridge”, con las que cerraron la jornada del sábado.

De igual manera, el brasileño Milton Nascimento cantó junto a la jazzista norteamericana Esperanza Spalding. Por su parte, Mike Patton se montó al escenario junto a la Orquesta Sinfónica Heliópolis. Las bandas Stone Sour, de Estados Unidos, y Snow Patrol, provenientes de Inglaterra, participaron en la noche del rock, acompañados de la fuerte lluvia.

Metallica cerró con su heavy metal. El último día del festival, domingo 25 de septiembre, ofreció una jornada de heavy metal, que fue cerrada por la banda californiana Metallica, quienes llevan tres décadas juntos.

Por más de dos horas, los integrantes de Metallica, lideradons por James Hetfield, dieron una especie de resumen de su carrera musical, pasando por sus éxitos más reconocidos.

El jueves continúa el festival Rock in Rio, que será clausurado el próximo domingo 2 de octubre por el grupo Guns N’ Roses. Aún faltan por presentarse artistas como Maná, Shakira, Ke$ha, Jamiroquai, Lenny Kravitz, Maroon 5, Evanescence y Coldplay en el Palco Mundo.

Twitter

Archivo

Categorías