Portada Mundo

Una “visa estampada” deberán solicitar los venezolanos que ingresen a Panamá

Una “visa estampada” deberán solicitar los venezolanos que ingresen a Panamá
Una “visa estampada” deberán solicitar los venezolanos que ingresen a Panamá. Foto referencial cortesía

Andreína Vies.- Se conoció que los venezolanos que deseen ingresar a Panamá deben solicitar una “visa estampada”, este requisito podrán tramitarlo ante la oficina consular de la nación en las que se encuentren, informó el Servicio Nacional de Migración panameño.

De acuerdo al comunicado de los entes competentes de Panamá, esta nueva disposición se estableció en el decreto Ejecutivo Nº 77 del 24 de agosto de 2022.

Bajo esta medida queda anulado el decreto humanitario para solicitar reagrupación familiar de venezolanos en el estado centroamericano.

Por su parte, el presidente Laurentino Cortizo, señaló que con esta normativa buscan poder tener una migración ordenada, además de garantizar la seguridad nacional.

Requisitos para solicitar la «visa estampada»

Para poder tramitar este documento es necesario que el interesado presente ante el consulado los siguiente:

  • Formulario de solicitud de visa de turista;
  • Copia del pasaporte completo;
  • Copia de un segundo documento de identidad;
  • Tres fotografías;
  • Itinerario de viaje.

De igual manera, los solicitantes deben tener un fondo mínimo de 500 dólares, esto lo pueden presentar con un cheque certificado o giro bancario, más una carta de referencia bancaria.

Le puede interesar: Paraguay registra el primer caso de viruela del mono

Las personas que tengan visas expedidas por Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido o cualquier país de la Unión Europea, y la hayan usado mínimo una vez para entrar a las naciones mencionadas, no tendrán la necesidad de pedir visa estampada.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías