Nacional Portada

Monómeros tendrá nueva junta directiva, la cual fue designada por la administración de Nicolás Maduro

Monómeros tendrá nueva junta directiva, la cual fue designada por la administración de Nicolás Maduro
Monómeros tendrá nueva junta directiva, la cual fue designada por la administración de Nicolás Maduro

Andreína Vies.- El gobierno de Nicolás Maduro designó y registró a la nueva directiva que se encargará de la empresa Monómeros, luego que el presidente de Colombia, Gustavo Petro le entregara dicha filial, misma que estuvo bajo la coordinación de la oposición desde el 2019.

Dicho proceso de registro lo realizó la Cámara de Comercio de Barranquilla este jueves 25 de agosto, en adelante los nuevos administradores quedarán en firme en 10 días hábiles, tal como lo establece la norma.

Los que se espera para que Monómeros esté manejada por completo por la administración oficialista venezolana es sortear los recursos que se pondrán para que la nueva junta directiva, no logre posesionarse.

Presuntamente, los actuales administradores de la filial, pedirán una reposición en la misma Cámara de Comercio de Barranquilla, pero si es el caso acudirán ante la Superintendencia de Sociedades.

Comisión del MP viajará a Colombia para abrir investigación sobre la directiva de Monómeros

Este 22 de agosto el fiscal general venezolano, Tarek William Saab informó que a Colombia viajará una comisión del Ministerio Público (MP), la finalidad es investigar los presuntos hechos de corruptelas registrados en Monómeros, y de los cuales acusa a la directiva designada por Juan Guaidó. 

Para esta misión estarán presentes tres fiscales y los directores generales anticorrupción y contra la delincuencia organizada, estos recabarán toda la información correspondiente en el caso, reseñó EFE.

Otro encargo para la comisión de expertos venezolanos es obtener documentación certificada de la presunta intervención del gobierno del exmandatario Iván Duque con respecto a Monómeros. 

Le puede interesar: Vuelos directos desde Moscú hacia Margarita iniciarán en octubre, entérate

Saab no ofreció detalles de la fecha en que la delegación del MP se trasladará al país vecino para comenzar la labor investigativa. 

Con información de El Nacional / El Universal 

Redes sociales

Categorías