Portada Entretenimiento

Grammy a la Excelencia Musical será entregado a Yordano el 17Nov

Grammy a la Excelencia Musical será entregado a Yordano el 17Nov
Grammy a la Excelencia Musical será entregado a Yordano el 17Nov

Andreína Vies.- El cantante ítalo-venezolano Yordano Di Marzo ha sido reconocido con un Grammy a la Excelencia Musical, el anuncio lo hizo la propia academia. Dicho galardón le será entregado el 17 de noviembre en Las Vegas.

El intérprete de “Por estas calles” cumplirá este año cuatro décadas de carrera musical, y justo recibirá esta premiación junto a Rosario Flores, Myriam Hernández, Rita Lee y Amanda Miguel.

Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación expresó que “Los logros colectivos de este extraordinario grupo de artistas y sus contribuciones a la música latina son incalculables”.

En esta misma línea, el representante agregó: “Será un gran privilegio honrar a estas legendarias figuras durante la Semana del Latin Grammy en Las Vegas”.

Yordano tal como lo refiere la academia Grammy, ha transformado la “música latina con su visión poética y un delicado cancionero que se inspira en el pop cosmopolita, las cadencias tropicales y la balada romántica”.

¿Cuándo se realizó la primera entrega del Grammy a la Excelencia Musical?

En el 2004 la Academia Latina de la Grabación entregó los primeros premios, donde fueron reconocidos artistas de la talla de Mercedes Sosa, José José, Roberto Carlos, Willie Colón y Antonio Aguilar.

Le puede interesar: Florinda Meza desmiente la información de una supuesta demanda sobre Shakira, entérese

En este 2022, Yordano se suma a la lista de artistas venezolanos que han sido reconocidos en esta categoría, donde destacan Oscar D’León (2013), Ricardo Montaner (2016), Ilan Chester (2017) y José Luis Rodríguez (2019).

https://twitter.com/LatinGRAMMYs/status/1562805250259824641?s=20&t=snDrDYHIfpBRkZffHnwePw

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías