Mundo Portada

En Chiapas avanzan migrantes a EEUU

CorteIDH

NotiGlobo.- Tres caravanas de uno 400 migrantes avanzan este viernes en la zona fronteriza de Chiapas con destino hacia Estados Unidos, quienes denuncian que el Instituto Nacional de Migración (INM) no ha atendido sus exigencias de permisos temporales para atravesar territorio mexicano.

El grupo de unos 400 migrantes partió a las 5.00 horas (11.00 GMT) de Tapachula, en la frontera de México con Guatemala, rumbo a Tapanatepec, en el vecino estado de Oaxaca, para obtener la Forma Migratoria Múltiple (FMM), con lo que se suman a dos caravanas con personas de unos 10 países que ya avanzan desde hace días, reseñó EFE.

Los migrantes afirman que marchan porque el Instituto Nacional de Migración (INM) no ha atendido sus reclamos de expedir documentos. El nuevo contingente tomó como punto de concentración y salida el parque central Miguel Hidalgo de Tapachula, de donde esperan caminar unos 300 kilómetros.

 Los migrantes tienen previsto caminar hasta donde las autoridades les permitan, bajo la exposición al sol y la lluvia, aunque personas que llevan niños piden que les donen agua porque el camino es largo y no están acompañados por alguna organización internacional.

Te puede interesar: Afianzan cooperación entre Venezuela y la Cruz Roja

Redes sociales

Categorías