Portada Tecnologia

Investigadores de Cambridge desarrollaron un embrión sintético con cerebro y corazón

v
RT. Embrión sintético.

Angélica Álvarez.- Científicos de la Universidad de Cambridge desarrollaron un embrión sintético a partir de un ratón, con cerebro, corazón y todas las bases de los demás órganos que posee un cuerpo.

Esta novedosa creación no tiene óvulos ni espermatozoides, pero si tiene células madre, las cuales son las partículas que pueden transformarse en otras unidades anatómicas fundamentales.

Los científicos pudieron hacer que las células madre «transitaran por las sucesivas etapas de crecimiento embrionario hasta obtener corazones latiendo y cimientos de cerebro, o sea, hasta un nivel de avance nunca antes alcanzado por ningún otro modelo derivado de esta clase de células», según reseña RT. 

¿Qué dijo la directora del proyecto en Cambridge, la profesora Magdalena Zernicka-Goetz?

«Nuestro modelo de embrión de ratón no solo desarrolla un cerebro, sino también un corazón que late, todos los componentes que forman el cuerpo», expresó Zernicka-Goetz en un comunicado de la universidad. «Es increíble que hayamos llegado tan lejos. Este ha sido el sueño de nuestra comunidad en años, y el principal enfoque de nuestro trabajo durante una década y finalmente lo hemos logrado», agregó.

Con esta investigación de la Universidad de Cambridge se podrá analizar porque algunos embarazos no llegan a feliz término y se podría evitar que esto ocurriera, según explicó la investigadora.

También te puede interesar: Google modificará su buscador: ¡Relegará a puestos inferiores el contenido clickbait!

Redes sociales

Categorías