Mundo Nacional Portada

Afianzan cooperación entre Venezuela y la Cruz Roja

Encuentro entre autoridades venezolanas y la Cruz Roja
Foto cortesía El Universal

NotiGlobo.- Venezuela y la instancia internacional de la Cruz Roja buscan afianzar y fortalecer las relaciones bilaterales en pro de garantizar programas en conjunto que permitan brindar mayor bienestar al pueblo.

El ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo un encuentro de trabajo con el jefe del Comité Internacional de La Cruz Roja (CICR) en el país, Arnaud de Baecque, para revisar temas de cooperación bilateral.

Faría, mediante un mensaje divulgado en su cuenta en Twitter, informó sobre el encuentro, recordando también que «hace pocos meses» se firmó la renovación del acuerdo de cooperación en materia de agua potable y saneamiento para el período 2021-2023, apunta la nota de prensa del ministerio.

“Recibimos al Jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja, Arnaud de Baecque, a fin de sostener una revisión de los ámbitos de cooperación y fijar una vía confiable que contribuya a fortalecer los mecanismos orientados al desarrollo social de nuestros compatriotas», dijo el jefe de la diplomacia del país caribeño.

 La Cruz Roja es una instancia que contribuye en la cobertura de necesidades básicas, así como el acompañamiento para el restablecimiento de medios de vida, asesoramiento sobre trámites legales para los migrantes, entre otros beneficios.

Te puede interesar: 1.800 conductores sancionados con Plan «Soy Infractor» en Chacao

Redes sociales

Categorías