Notiglobo Mundo Noticias

¡Rechazo absoluto! Así reaccionó la Unión Europea ante atentados terroristas en Kabul

¡Rechazo absoluto! Así reaccionó la Unión Europea ante atentados terroristas en Kabul - FOTO

Nelson Gimón.- La Unión Europea (UE) condenó de forma categórica el atentado terrorista perpetrado la mañana de este jueves en el aeropuerto de Kabul, en Afganistán, calificándolo de ‘cobarde e inhumano’ y haciendo un llamado al talibán para que garantice vías seguras que permitan el acceso al terminal.

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, publicó en redes sociales estar preocupado por la explosión, asegurando que sus pensamientos están con las víctimas y sus familias. “Tenemos que asegurar que la inestabilidad actual no puede derivar en un resurgimiento del terrorismo”, agregó.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también acudió a las redes para repudiar el atentado, subrayando que es esencial hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de las personas que se encuentran en el aeropuerto, e igualmente enfatizando que la comunidad internacional debe trabajar de la mano para evitar que el terrorismo renazca, bien sea en Afganistán u otros lugares.

LEA TAMBIÉN | ¿Qué sucedió en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul?

Otro que habló al respecto fue el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, quien también mencionó la importancia de garantizar la seguridad en el aeropuerto de la capital afgana. “Los países de la Unión Europea deben encontrar la fuerza para traer a ciudadanos europeos y a aquellos que sientan amenazada su seguridad”, expresó.

Decenas de personas murieron la mañana de este jueves por un par de explosiones registradas junto al aeropuerto de Kabul y atribuidas supuestamente a ‘terroristas suicidas’, en un ataque que llega en el marco del proceso de evacuaciones iniciado hace una semana y media, luego que el talibán se hiciera nuevamente con el poder en Afganistán.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías