Nacional Portada

¿Sabías que ya tiene fecha el reinicio de operaciones de aviación ?

Avior
Cortesía Aviación al dia

NotiGlobo.- A partir de este próximo 30 de agosto, durante las semanas de flexibilización de la cuarentena, se reiniciarán las operaciones nacionales para la aviación general, informó este jueves el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Mediante un comunicado el INAC señaló que solo las aeronaves que cumplieron de forma satisfactoria con los procesos evaluativos podrán presentar los planes de vuelo en las oficinas de Despacho de Vuelo de los Servicios de Navegación Aérea correspondiente.

“Informamos a toda la comunidad aeronáutica que, por instrucciones del Ejecutivo nacional a partir del 30 de agosto de 2021, durante las semanas flexibles, se dará reinicio a las operaciones aéreas nacionales para la aviación general en los aeropuertos nacionales controlados”, reseñaron.

El personal de tripulantes de mando deberán asimismo consignar licencias, certificados médicos aeronáuticos vigentes y soportes que avalen la experiencia reciente, con el objetivo de cumplir con todos los requerimientos técnicos y legales exigidos.

A partir del 27 de agosto se publicará en la web del organismo, el listado de las aeronaves autorizadas «bajo el cumplimiento de la normativa técnica y legal vigente.

Te puede interesar: Tragedia en Mérida, el número de muertes aumentó

Redes sociales

Categorías