Notiglobo Mundo Portada

¿Qué hizo la Madre Teresa de Calcuta y por qué es tendencia en Twitter?

Madre Teresa de Calcuta.
65 y Mas. Madre Teresa de Calcuta.

Angélica Álvarez.- La Madre Teresa de Calcuta cuyo nombre era Agnes Gonxha Bojaxhiu nació el 26 de agosto de 1910, fue una monja católica originaria de Albania, luego naturalizada india, brindó apoyo y atención a los pobres, enfermos y moribundos por más de dos décadas.

Fue quien guió la expansión de su congregación en la India y después a otras naciones. Luego de años educando, decidió transformó su vida para dedicarse a ayudar a los más necesitados, por ello fue honrada con el Premio Nobel de la Paz en 1979.

A su labor se unieron gran cantidad de voluntarios, quienes eran en su mayoría alumnos y profesores estos estuvieron con ella en su misión. Así mismo, contó con apoyo financiero, inició una escuela al aire y creo un hogar para moribundos e indigentes.

También te puede interesar: ¿Qué sucedió en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul?

¿Quién fue la Madre Teresa de Calcuta?

Agnes Gonxha Bojaxhiu conocida como Madre Teresa de Calcuta provenía de una familia acomodada económicamente, que se interesaba por brindar ayuda a los pobres.

Cuando cumplió 18 años, se unió a las hermanas misioneras de Loreto en Irlanda, luego viajó a la India, donde la situación de miseria la impresionó tanto que decidió dedicar su vida a ayudar a los más pobres.

Hablaba 5 idiomas «inglés, albanio, serbo-croata, bengalí e hindi, (…) enseñaba catecismo en su casa, había publicado unos artículos en un periódico local y escribía poemas, era una gran luchadora en contra del aborto».

La Madre Teresa de Calcuta murió en el año 1997, fue «beatificada por San Juan Pablo II el 19 de octubre de 2003 y canonizada el 4 de septiembre de 2016», sus restos reposan en Calcuta.

Redes sociales

Categorías