Portada Mundo

Mira qué país producirá vacuna de Pfizer-BioNTech para distribuirla en Latinoamérica

vacuna Reino Unido
La vacuna de Pfizer y BioNTech es la primera aprobada en el mundo

NotiGlobo.- El consorcio de la farmacéutica estadounidense Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech, que produce la vacuna anticovid Comirnaty, anunció este jueves, 26 de agosto, la producción local de ese inmunizante y su distribución en Latinoamérica, gracias a un acuerdo con la multinacional de Brasil, Eurofarma.

Eurofarma realizará actividades de fabricación dentro de la cadena de abastecimiento y la red de producción de vacunas contra el COVID-19 globales que tienen Pfizer y BioNTech, que ahora se extienden a cuatrocontinentes e incluirán 20 unidades de fabricación”, informó la farmacéutica brasileña en un comunicado.

El presidente de Pfizer, Albert Bourla, citado en el comunicado, destacó que “todos, independiente de la condición financiera, etnia, religión o geografía, merecen acceso a las vacunas contra el coronavirus que salvan vidas”.

Por su parte, la multinacional brasileña, expresó que la producción anual deberá superar las 100 millones de dosis, las cuales serán distribuidas exclusivamente en América Latina.

El acuerdo entre las corporaciones plantea la “transferencia técnica, desarrollo local e instalación de equipos”. Cabe resaltar que la vacuna de Pfizer-BioNTech es utilizada en 120 países y en el caso de Brasil fue la primera en obtener el registro definitivo por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador).

Te puede interesar: ¿Sabías que ya tiene fecha el reinicio de operaciones de aviación ?

Redes sociales

Categorías