Mundo Notiglobo Portada

Joe Biden promete venganza por ataque terrorista en Kabul

NotiGlobo.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, prometió que su país cobrará venganza contra los responsables del ataque terrorista ocurrido este jueves en el aeropuerto de Kabul, en el que perdieron la vida al menos 13 soldados norteamericanos.

Durante unas declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca, Biden reveló que había pedido al Pentágono que desarrolle planes para contraatacar.

“No perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar”, prometió el mandatario, visiblemente emocionado y con la voz entrecortada.

Las dos explosiones ocurridas en las inmediaciones del aeródromo de la capital de Afganistán fueron reivindicadas horas después por una filial del grupo radical Estado Islámico.

En este sentido, el mandatario remarcó que ha pedido a los jefes de las Fuerzas Armadas que elaboren diferentes planes para atacar enclaves del EI, al asegurar que saben “quiénes son”.

El mandatario dijo desconocer si los insurgentes talibanes se confabularon con los militantes del grupo yihadista para ejecutar el mortal atentado en Kabul.

Lea también: Conoce cuántos heridos y fallecidos dejó atentado en aeropuerto de Kabul

“Hasta ahora no hay evidencia que ninguno de los comandantes en el terreno me haya dado de que haya habido colusión entre los talibanes y el EI para llevar a cabo lo que sucedió hoy”, explicó Biden.

Con información de DW.

Redes sociales

Categorías