Notiglobo Mundo Portada

¡Día Internacional contra el Dengue! ¿Cómo prevenirlo?

Zancudo
Ámbito. Zancudo, Día Internacional contra el Dengue.

Angélica Álvarez.- Este 26 de agosto el mundo conmemora el Día Internacional contra el Dengue a fin de desarrollar conciencia en la prevención de esta enfermedad y el tratamiento que permita hacer frente a esta, que es una de las principales amenazas a la salud pública mundial.

Su transmisión ocurre por medio del mosquito Aedes aegypti y del Aedes albopicus, estos vectores generaron que se repita frecuentemente en más de 100 naciones, sobre todo con gran presencia en zonas de riesgo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 500 millones de personas de América del Sur, Central y del Norte podrían contraer la enfermedad.

El científico colombiano, Iván Darío Vélez, médico e investigador principal de World Mosquito Program explicó que “como los niños han permanecido más tiempo en casa en los últimos 17 meses, han estado más expuestos a la picadura de este mosquito”.

También te puede interesar: México recibe a 124 refugiados de Afganistán

¿Cómo prevenir el dengue?

El dengue al contagiarse de los mosquitos, puede prevenirse evitando las picaduras de este, por ello algunos organismos sugieren:

  • Usar camisas de manga larga y pantalones largos.
  • Colocarse repelente de mosquitos.
  • Usar redes de mosquitos sobre todo cuando se está en áreas con mucha presencia de estos.
  • Cerrar puertas y ventanas, así no entran con facilidad a sitios cerrados.
  • No mantener aguas estancadas.

Con información de Passporthealthglobal

Redes sociales

Categorías