Mundo Portada

Conoce cuántos heridos y fallecidos dejó atentado en aeropuerto de Kabul

NotiGlobo.- Más de 70 personas fallecieron en dos explosiones fuera del aeropuerto de Kabul, donde miles de ciudadanos afganos se encontraban aglomerados intentando salir del país en los vuelos de evacuación internacionales.

El autodenominado Estado Islámico se adjudicó la autoría del ataque de este 26 de agosto, a través de la agencia de noticias Amaq en su canal Telegram. Las cifras oficiales deja al menos 73 personas muertas; 60 afganos y 13 militares estadounidenses.

La ONG italiana Emergency, que tiene un hospital en Kabul, ofreció detalles sobre el atentado. “Cerca de 60 pacientes heridos en el ataque al aeropuerto han llegado hasta nuestro centro médico hasta ahora”, informó en Twitter.

De acuerdo a medios de comunicación, los sucesos estuvieron encabezados por dos terroristas suicidas y hombres armados que atacaron a las personas que acudían en masa a la terminal aérea de la capital afgana, lo que se convirtió en una escena de horror para quienes huían de la toma de poder de los talibanes. 

“Estábamos a unos cientos de metros de Abbey Gate, que está al este del aeropuerto de Kabul. Hubo un fuerte estruendo y fuimos sacados de inmediato”, dijo el periodista Cyril Payen, enviado especial de France 24 a la capital afgana.

Te puede interesar: ¿Qué hizo la Madre Teresa de Calcuta y por qué es tendencia en Twitter?

Redes sociales

Categorías